FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN
Todas nuestras actividades para colegios son adaptables en cuanto a temática, duración y ubicación, para adaptarse a vuestros proyectos y necesidades.
Los paseos por la naturaleza son la mejor forma de descubrir y disfrutar de nuestro entorno y los tesoros que guarda, al mismo tiempo que se aprende a protegerlo.
Diseñamos y realizamos rutas para descubrir el bosque mediterráneo, los ecosistemas acuáticos o el bosque caducifolio, además de disfrutar de la observación de aves, rastros y huellas, anfibios o invertebrados. Estas rutas se realizan por la Sierra de Guadarrama, pero también ofrecemos la posibilidad de adaptar la localización a vuestras necesidades.
Todos los paseos están diseñados y adaptados a los grupos de edad, en espacios naturales abiertos y seguros.
Nuestras gymkanas son actividades dinámicas y didácticas en las que los participantes deben trabajar en equipo para superar una serie de pruebas de ingenio, habilidad, físicas o deportivas y siempre relacionadas con la naturaleza.
Algunos de los temas tratados en nuestras gymkanas son los rastros y huellas, la supervivencia en la montaña, las aves, los anfibios, la orientación o la fauna nocturna. Pero ofrecemos la posibilidad de diseñar la actividad a medida para adecuarla al proyecto de aula o al tema que os interese.
Diseñamos y realizamos talleres de naturaleza para transmitir de manera más dinámica los temas de educación ambiental. Descubrimos las huellas y las plumas de nuestra fauna, experimentamos con los elementos que nos rodean, desarrollamos nuestra creatividad dibujando con pigmentos naturales… Y por supuesto nos adaptamos al proyecto de aula o al tema que os interese.
Además existe la posibilidad de complementar una ruta con otra actividad relacionada, como alguno de nuestros talleres, para trabajar de forma más completa sobre el tema propuesto y hacer aún más especial la jornada en la naturaleza.
Uno de nuestros objetivos es combatir el déficit de naturaleza en los centros escolares debido al desarrollo urbanístico.
Ofrecemos experiencias directas con las que los alumnos puedan desarrollar su autonomía, capacidad de observación, aprendizaje y disfrute de una forma más saludable, y al mismo tiempo contribuir a mejorar la biodiversidad y poder vivenciarlo.
Para ello fomentaremos las zonas verdes mediante diversos talleres: hoteles de insectos, comederos, bebederos, aportes para nidos y bombas de semillas.