• CENTROS EDUCATIVOS

    ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA COLEGIOS

ACTIVIDADES PARA COLEGIOS

La sociedad actual hace que nuestro vínculo con la naturaleza sea cada vez más frágil, por lo que educar en valores ambientales se torna más complicado y en cierto modo desnaturalizado.


Somos conscientes de la necesidad del cuidado y conservación del medio ambiente, de promover las capacidades de acción y reflexión, estimular la curiosidad y las inquietudes por nuestro entorno natural.


Por ello disponemos de un programa de educación ambiental y actividades para colegios y centros educativos, enfocado a escolares desde educación infantil hasta secundaria. Unas actividades con las que complementar las programaciones escolares o los proyectos de aula, totalmente dirigidas a fomentar y desarrollar una auténtica conciencia ambiental mediante el contacto directo con el mundo natural.

FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN

Todas nuestras actividades para colegios son adaptables en cuanto a temática, duración y ubicación, para adaptarse a vuestros proyectos y necesidades.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Existe la posibilidad de realizar varias actividades en una sola jornada de naturaleza, como una ruta y un taller con la misma temática.

ACTIVIDADES Y TALLERES

Herrerillo capuchino - Hide fotográfico El Corzo

Rutas interpretativas

Los paseos por la naturaleza son la mejor forma de descubrir y disfrutar de nuestro entorno y los tesoros que guarda, al mismo tiempo que se aprende a protegerlo.

Diseñamos y realizamos rutas para descubrir el bosque mediterráneo, los ecosistemas acuáticos o el bosque caducifolio, además de disfrutar de la observación de aves, rastros y huellas, anfibios o invertebrados. Estas rutas se realizan por la Sierra de Guadarrama, pero también ofrecemos la posibilidad de adaptar la localización a vuestras necesidades.

Todos los paseos están diseñados y adaptados a los grupos de edad, en espacios naturales abiertos y seguros.

Herrerillo capuchino - Hide fotográfico El Corzo

Gymkanas de naturaleza

Nuestras gymkanas son actividades muy dinámicas y didácticas, en las que los participantes deben trabajar en equipo para superar una serie de pruebas de ingenio, habilidad, físicas o deportivas y siempre relacionadas con la naturaleza.

Algunos de los temas tratados en nuestras gymkanas son los rastros y huellas, la supervivencia en la montaña, las aves, los anfibios, la orientación o la fauna nocturna. Pero ofrecemos la posibilidad de diseñar la actividad a medida para adecuarla al proyecto de aula o al tema que os interese.

Herrerillo capuchino - Hide fotográfico El Corzo

Talleres y experimentación

Diseñamos y realizamos talleres de naturaleza para transmitir de manera más dinámica los temas de educación ambiental. Descubrimos las huellas y las plumas de nuestra fauna, experimentamos con los elementos que nos rodean, desarrollamos nuestra creatividad dibujando con pigmentos naturales… Y por supuesto nos adaptamos al proyecto de aula o al tema que os interese.

Además existe la posibilidad de complementar una ruta con otra actividad relacionada, como alguno de nuestros talleres, para trabajar de forma más completa sobre el tema propuesto y hacer aún más especial la jornada en la naturaleza.

Herrerillo capuchino - Hide fotográfico El Corzo

Zonas verdes

Uno de nuestros objetivos es combatir el déficit de naturaleza en los centros escolares debido al desarrollo urbanístico.

Ofrecemos experiencias directas con las que los alumnos puedan desarrollar su autonomía, capacidad de observación, aprendizaje y disfrute de una forma más saludable, y al mismo tiempo contribuir a mejorar la biodiversidad y poder vivenciarlo.

Para ello fomentaremos las zonas verdes mediante diversos talleres: cajas nido, hoteles de insectos y otros refugios de fauna, compostera, bombas de semillas y plantas aromáticas.

¿Formas parte de un centro educativo y quieres recibir más información sobre cómo colaborar con nosotros?

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestra propuesta detallada sin compromiso.

*Al enviar el formulario confirmas que has leído y aceptas los Términos y condiciones y la Política de privacidad.