Experiencia Natural

Desde Wild Moral queremos darle la posibilidad de disfrutar durante dos días en un entorno privilegiado, zona ZEPA de los ríos Alberche y Cofio, en el cual realizaremos diversas actividades en la naturaleza, donde daremos a conocer la fauna de nuestra finca privada, en el término municipal de Valdemaqueda, Madrid.

Las actividades que comprende esta experiencia son las siguientes:

  • Carroñada en observatorio de aves.

Se trata de una caseta con cristal espía, a través del cual los animales no pueden vernos. De esta manera, ellos siguen interactuando sin que nosotros afectemos a ello. Podremos observar buitres negros, buitres leonados, busardos ratoneros, milanos negros, milanos reales, águilas imperiales, águila reales, córvidos, zorros y otras rapaces.

DURACION: 4 horas aprox.

  • Ruta de rastreo y colocación de cámaras de fototrampeo. Realizaremos un recorrido por la finca en la que descubriremos huellas, rastros y señales. A su vez, iremos colocando las cámaras de fototrampeo en distintos puntos estratégicos, para intentar grabar sus movimientos nocturnos.

Algunos de los animales a los que podemos captar en las cámaras son: lobo, zorro, corzo, gato montés, tejón, garduña, jabalí, ciervo…

DURACION: 3 horas aprox.

 

  • Ruta de observación.

En esta salida visitaremos una charca artificial que alberga cantidad de anfibios y reptiles. Además recorreremos otros parajes en busca de fauna en su hábitat natural.

DURACION: 3 horas aprox.

 

A continuación detallamos los horarios de la experiencia:

 

Primer día

9:00 a.m. Llegada a la finca

9:30 a.m. – 13:00 p.m. Carroñada

13:00 p.m. – 19:00 p.m. Comida – piscina – libre

19:00 p.m. – 22:00 p.m. Ruta rastreo y colocación de cámaras

22:30 p.m. Cena – casa rural

 

Segundo día

9:00 a.m. – 12:00 p.m. Ruta de observación

12:30 p.m. – 14:00 p.m. Piscina

14:00 p.m. – 16:00 p.m. Comida – casa rural – libre

16:00 p.m. – 17:00 p.m. Proyección resultados cámaras

 

Despedida experiencia

 

Incluye:

-Alojamiento*, carroñada, rutas, piscina, desplazamientos dentro de la finca, seguro obligatorio y guía durante todas las actividades.

No incluye:

Dietas y traslados hasta la finca.

*Podrán disfrutar de electrodomésticos y cocina para sus dietas.

About the author: Wild Moral